Sabado 13 de Julio, 2024

Visita No 12743
  Home » Historia del PDMU y del BAO » Fundación del PDMU

 

:: Main Menu ::
  • Home
  • Historia
  • Actividades
  • Directorio
  • Galería de Fotos
  • Foro de Discusión NEW
  • Libro de Visitas
  • Links Relacionados
  • Contáctenos

  • :: Avisos y Noticias ::
    Mostrar


    :: Recomendar Sitio ::
    PDMU BAO


    :: Artículos de interes ::
    Encontrarás muchos artículos interesantes...


    Área Restringida

    Resolución Óptima
    800x600 píxeles
     
    Sitio Optimizado para
    Internet Explorer
     

    Web Master
    Depto. de Informática del PDMU BAO
     
    Version 1.4.6
     

    Fundación del PDMU

    El Pentathlón es una organización juvenil, a nivel nacional, fundada en 1938 con el firme propósito de que cada uno de sus integrantes persiga la constante superación pues a partir de ella se logrará alcanzar la Finalidad Suprema que la propia Institución persigue: "La Grandeza de la Patria".

    Se pretende preparar al joven Pentathleta como un hombre integro, capaz de responder por sus actos; a través del desarrollo físico e intelectual, estará en aptitud de entender y comprender su entorno, de conocer sus posibilidades y deficiencias, aprenderá de sus errores y valorará sus éxitos, tendrá conciencia de si mismo.

    Aclaramos que el Pentathlón entiende el concepto de hombre en su más amplia acepción, como Ser Humano sin distinción de edad o sexo, porque para el Pentathlón el Honor significa pensar y actuar en defensa del bienestar de la Humanidad sin distinción de ideología, estratos sociales o color de piel.

    El Pentathlón es una escuela de carácter y formación ciudadana, que ha logrado establecer poderosos lazos de fraternidad entre todos sus integrantes.

    Se llama "Pentathlón" por ser cinco disciplinas o deportes básicos los que se practican; es "Deportivo" por usar el deporte como herramienta para tener una mente sana en un cuerpo sano y resistente; Es "Militarizado" por la disciplina que se sigue es de carácter militar, ya que así se ejercita la obediencia, el mando mejora y se hace más pronta la voluntad, templa nuestro carácter y orienta la agresividad. Así se imprime la seriedad y el estilo que nos distingue por la formalidad de nuestros actos, finalmente es "Universitario", por que sus iniciadores eran estudiantes universitarios, además por el espíritu abierto y crítico de la mentalidad pentathleta frente a la universidad de la cultura.

     

    Todos los logotipos y marcas en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Las opiniones expresadas en los artículos de este sitio son de sus respectivos autores y no reflejan necesariamente la opinión del PDMU BAO.

     PDMU BAO © 2003, Reservados todos los derechos. | Aviso Legal