Acerca de mi

Estudios de Licenciatura en Ciencias de la Informática en la UPIICSA del IPN son los principios que avalan mi desempeño escolar así como diversos cursos sobre lenguajes de programación, aplicaciones para el diseño y desarrollo enfocado al Web y mis investigaciones y documentación reflejan mi conocimiento en este ámbito.

Mi experiencia se enfoca exclusivamente al mundo de la programación de aplicaciones -para Web o para escritorio- y diseño de páginas Web desde hace aproximadamente 5 años trabajando de forma independiente. Es el mismo tiempo que llevo de trabajar en algunas empresas. Como dato curioso, mis empleos poco han tenido que ver con el desarrollo dado que he preferido disponer de tiempo para continuar como desarrollador independiente y tener mayor libertad para investigar nuevas tecnologías.

A la fecha existen algunos sitios -en línea- en los cuales me desempeño como WebMaster, otros mas están en línea pero solo les hago algún cambio o actualización sencilla, y muchos otros ya no están vigentes pero sí en línea (detalles en Portafolios).

Siendo honesto, me he dedicado mas al diseño y desarrollo Web que al de escritorio, pero también he realizado -y vendido- algunas aplicaciones en este aspecto. Pienso que es hora de retomar el hilo en esta área.

Me gusta emprender nuevos proyectos que signifiquen un reto. Normalmente llego a concluirlos pero en otras ocasiones debo dejarlos en espera hasta documentarme más al respecto. Cabe mencionar que me fascina investigar y aplicar los conocimientos a lo que hago.

Finalmente, pero no menos importante, quiero puntualizar que soy partidario del Software Open Source en general y procuro valerme de estas herramientas para hacer mi trabajo, lamentablemente aún no puedo dejar de utilizar el S.O. propietario más común, pero lucho por hacer conciencia en los demás a fin de que vean otras opciones y utilicen el que más se adapte a sus necesidades (que bien puede ser el de siempre) pero al menos tendían parámetros de comparación y opciones de donde elegir.

cerrar